¿Quiénes somos?

Todas las empresas tienen una pequeña historia. Algún loco soñador que vio una oportunidad, que tuvo una necesidad no resuelta, o que quiso cambiar el mundo. Nuestra historia surge al querer resolver un problema común con nuestros valores sobre la protección del medio ambiente.

Eso es Ecodicta, la ensoñación loca de un grupo de amigos: Raúl, Mercedes, Mario, Andrea, José y Eduardo. Procedemos de distintos países como Bélgica, Venezuela, México y España, y diferentes vivencias y backgrounds, pero compartimos un denominar común: somos jóvenes pero valientes, estamos preocupados por el medio ambiente y tenemos ganas de aportar nuestras capacidades y conocimientos a la mejora del mundo. Trabajando para ONGs y distintas organizaciones del tejido social, empezamos a ser conscientes de la gran cantidad de ropa que estábamos acumulando sin darnos cuenta, por temas de protocolo o quizas el «instagram» nuestros armarios estaban llenos de prendas que luego no podríamos devolver a España. Se nos ocurrió que sería genial contar con algún sistema para no tener que comprarlas.

Tras idas y venidas, acordamos crear una start-up que tuviera razón social y ambiental, siendo rentable. El resultado fue Ecodicta, una plataforma de fashion sharing que por medio de una suscripción te permite estrenar ropa cada mes sin acumular. Una start-up que nos ayuda a moderar nuestro consumo sin dejar de lado nuestros gustos por la moda.

ADN

Ecodicta aprovecha las ventajas de los modelos de suscripción y la economía colaborativa para fomentar un mundo más sostenible y justo sin perder la esencia de la moda. Buscamos alargar el ciclo vital de cada prenda, reducir el consumo y por tanto la producción, evitando que se talen más árboles o se contaminen más ríos.

Nuestro Propósito: Un mundo más sostenible a través del fashion sharing. Queremos que el vestir se convierta en un acto de conciencia y decirle al mundo que tener un armario lleno de ropa que no se usa es parte del pasado.

Nuestra Visión: Somos la plataforma de fashion sharing que te ofrece una nueva forma de probar nuevas marcas sin compromisos de adquisición y sin dejar huella.

Nuestra Misión: Poner la ropa y la emoción de la moda a tu alcance a través de una vía divertida y sostenible.

¡Conóce más!