Share clothes, save the planet

Antes de contar más sobre Ecodicta y todas las personas que formamos parte queríamos empezar con una pregunta.

¿Quien ha compartido alguna vez ropa con alguien?

Seguro que os acordáis del momento, la prenda, y la persona. En nuestro caso muchas veces eran blusas de nuestras abuelas, vestidos de nuestras amigas, faldas de nuestras primas o camisas de los amigos.

Lo que nos gustaba no era la prenda en si, sino las vivencias que tiene. Cada vez que nos ponemos una prenda nos preguntamos cuando la compra, en que eventos la llevo, que ha vivido por ella. Al final el diseño no habla por si solo, sino su valor de experiencias.

Sabemos todo lo que daña la industria de la moda el planeta, en todo su proceso de producción,  pero queremos darle otro enfoque, el de compartir, en especial compartir moda.

Se trata de conectar personas, compartir prendas y crear experiencias.

moda sostenible

Nosotras trabajamos para dos públicos muy esenciales. En primer lugar, compartir es de personas, y detrás de las empresas hay personas, y nosotras trabajamos con marcas españolas sostenibles con las que creamos alianzas y colaboramos juntas, por lo que para las marcas somos una herramienta amplificadora, a las cuales damos voz y les ayudamos en este camino de la revolucion de la moda.

Por otra parte, compartir es un valor, y nuestras socias ecodictas tienen mas en común de lo que creen. Están involucradas en el planeta, sienten amor por la moda, pero llevan intrínseco el valor de compartir, por lo que todo este proyecto tiene sentido gracias a ellas.

Queremos que sientes las prendas como tuya, que vayan las prendas de Clara a Maribel,  y de de Carolina a María, que expresen sus sentimientos hacia la prenda y hacia las marcas, hacia el valor de las buenas practicas,  que se compartan las opiniones y las sensaciones.

Somos en definitiva un club de personas y marcas conscientes unidas para compartir por un bien común.

Todos hemos compartido ropa alguna vez con amigas, amigos, hermanas primas, así que, ¿porque no compartir con otras personas en un armario circular y unirse por una buena causa?

¿Y tú, ya eres parte del club?

Salvemos el planeta. Al fin y al cabo, es el único lugar del universo con …. croquetas.

¿Quiénes somos?

#EcodictaSquad

moda sostenible

Raúl González, CEO

moda sostenible

Mercedes Garcia, COO

Claudia Cabezas, Account Manager

Anabella Ventura, Estilista

Pero no estamos solos. Contamos con una comunidad de marcas sostenibles que hacen posible todo esto. Detrás de las marcas siempre hay personas. Y estas son un ejemplo, pero hay muchas mas.

#MarcasTeam

moda sostenible

Nacho, Flip&Flip

Lucia Roca, Roca Mood

Maria Cano, Canussa

moda sostenible

Guillermo, Noisnobrand

Y por supuesto,  nuestras socias del club, nuestras queridas suscriptoras, que con su confianza y paciencia hacen posible que sigamos adelante.

Y son las verdaderas protagonistas de esta historia, las que hacen realmente el cambio al apostar por nuevos modelos de consumo y pautas en su día a día.

#EcodictasCrew

moda sostenible

Tete

Ines

moda sostenible

Irene

moda sostenible

Clara

Y también contamos con más personas involucradas, como nuestros queridos mentores y profesoras, o todas aquellas personas que nos han echado una mano en algún momento dado.

Gracias a todxs.

ADN

Ecodicta aprovecha las ventajas de los modelos de suscripción y la economía colaborativa para fomentar un mundo más sostenible y justo sin perder la esencia de la moda. Buscamos alargar el ciclo vital de cada prenda, reducir el consumo y por tanto la producción, evitando que se talen más árboles o se contaminen más ríos.

Nuestro Propósito: Un mundo más sostenible a través del fashion sharing. Queremos que el vestir se convierta en un acto de conciencia y decirle al mundo que tener un armario lleno de ropa que no se usa es parte del pasado.

Nuestra Visión: Somos la plataforma de fashion sharing que te ofrece una nueva forma de probar nuevas marcas sin compromisos de adquisición y sin dejar huella.

Nuestra Misión: Poner la ropa y la emoción de la moda a tu alcance a través de una vía divertida y sostenible.

moda sostenible

¡Conoce más!