Nosotrxs

MODA CON CONCIENCIA…
Todas las empresas tienen una pequeña historia. Algún loco soñador que vio una oportunidad, que tuvo una necesidad no resuelta, o que quiso cambiar el mundo. Nuestra historia surge al querer resolver un problema común con nuestros valores sobre la protección del medio ambiente. Eso es Ecodicta, la ensoñación loca de un grupo de amigos.

Como todas las historias, tiene al menos un escenario: Ciudad de México. Unos personajes: Mercedes y Raúl, Jose y Mario. Y un problema: por nuestro trabajo, teníamos que acudir constantemente a reuniones, conferencias o seminarios y siempre se repetía lo mismo. No teníamos que ponernos. No queríamos repetir, no queríamos acumular ropa que apenas íbamos a usar unas pocas veces y no queríamos seguir con esta rueda que obliga a estar comprando sin parar. Había un nudo: la idea de montar algo por nuestra cuenta y poner en marcha nuestras ideas, a nuestra manera. Tras idas y venidas, acordamos crear una start-up que tuviera razón social y ambiental, siendo rentable.

Y también, como toda buena historia, tiene un desenlace. Ese desenlace es Ecodicta, una plataforma de fashion sharing que por medio de una suscripción te permite estrenar ropa cada mes sin acumular. Una start-up que nos ayuda a moderar nuestro consumo sin dejar de lado nuestros gustos por la moda.

Manifiesto

Ecodicta aprovecha las ventajas de los modelos de suscripción y la economía colaborativa para fomentar un mundo más sostenible y justo sin perder la esencia de la moda. Buscamos alargar el ciclo vital de cada prenda, reducir el consumo y por tanto la producción, evitando que se talen más árboles o se contaminen más ríos.

Nuestro Propósito: Un mundo más sostenible a través del fashion sharing. Queremos que el vestir se convierta en un acto de conciencia y decirle al mundo que tener un armario lleno de ropa que no se usa es parte del pasado.

Nuestra Visión: Somos la plataforma de fashion sharing que te ofrece una nueva forma de probar nuevas marcas sin compromisos de adquisición y sin dejar huella.

Nuestra Misión: Poner la ropa y la emoción de la moda a tu alcance a través de una vía divertida y sostenible. Renueva prendas, sorprendente y recibe recomendaciones de estilo cada mes.

Creemos que consumir de forma sostenible y responsable también ayuda a mejor la vida de pequeños competidores en la industria de la moda. Por ello buscaremos que nuestras Ecodictas puedan cambiar regularmente de prendas sin aumentar su gasto en ropa, pero con la posibilidad de vestir local y de calidad.

Ecodicta es compatible con el principio ecológico de las 3R, el cual estipula reducir la cantidad de ropa que compramos, reutilizar la que ya tenemos y reciclar en contenedores específicos la ropa usada o cederla a empresas que la vuelvan a poner en circulación tras un proceso de reciclaje.

¿Quieres saber más?

Escríbenos a info@ecodicta.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gracias por tu paciencia. Estamos actualizando la web. ¡Pronto nos podrás encontrar en beewild.es! Descartar