Nuestra selección

En Ecodicta puedes encontrar una selección amplia de prendas, tanto provenientes de marcas premium, como pequeñas marcas españolas y moda sostenible. Promovemos nuevas colecciones de diseñadores emergentes y rescatamos prendas premium antes de que lleguen a ser destruidas o donadas a países lejanos.

Clasificamos nuestro armario de la siguiente manera:

Premium 28%
Sostenible 26%
Diseñado en Europa 25%
Hecho en España 18%

Marcas españolas

ANIZ nace con el fin de crear ropa y complementos de calidad a precios asequibles apostando por la producción local y el respeto al medio ambiente. Crea prendas versátiles de inspiración vintage confeccionadas a partir de tejidos de stock de diferentes proveedores. La producción local junto con la cuidadosa selección de materiales y la innovación, son los pilares que permiten a Aniz lograr altos niveles de calidad, exclusividad y diseño.

Los accesorios de Canussa son hechos en España bajo altos criterios de durabilidad, sostenibilidad y diseño. Canussa utiliza como forro para todos sus bolsos Textil Upcycled Recover, un textil de alta calidad y resistencia obtenido a partir de botellas de plástico. En cada bolso Canussa hemos utilizado 7 botellas de plástico.

Cr0ma es una marca de moda sostenible producida en Europa. Sus prendas están hechas con fibras de origen 100% vegetal, proceden de bosques controlados y son reciclables y biodegradables. Además todas sus prendas son libres de tóxicos y cuentan con el certificado Oeko-Tex 100.

Cruca es una marca sentimental, ética y local. Inspirada por el arte crea pequeñas colecciones utilizando tejidos de alta calidad o ecológicos. Su producción se basa en España y gracias al compromiso con el medio ambiente  de su diseñadora, Cruca, la cual comenzó como diseño de bolsos, poco a poco se convierte en una marca sostenible.

EME Clothing es una marca con sede en Berlín creada en 2016 por la estilista española María Rodrigo. Crea prendas con telas de alta calidad, diseño minimalista, comodidad y, por supuesto, mucho estilo para resaltar la personalidad de quienes la usan.

Esgoa es una marca Española de camisas versátiles, unisex y sostenibles. Esgoa es respetuosa con el planeta y las personas, es una marca llena actitud, pasión, innovación e inspiración, propia de un verdadero changemaker.

moda sostenible

Hupit es una marca nacida en España y con la visión de crear un futuro mejor
y más sostenible basándose en cuatro pilares fundamentales: Eco, Cruelty free, Sostenible y Saludable.  Hupit se inspira en la mujer que se preocupa por el medio ambiente, por su salud y su autenticidad. En cada diseño destaca la feminidad pero con unas líneas sencillas y elegantes.

moda sostenible

Latitude es proyecto global concebido como una herramienta para reactivar y desarrollar la industria textil Europea desde la sostenibilidad apoyando la industria local. En Ecodicta puedes encontrar muestras de su colección cápsula inspirada en la belleza, la calidad y la estética.

moda sostenible

Lifegist es una marca de ropa consciente. Moda ecológica y contemporánea, diseñada en Madrid y hecha a mano en España desde 2013.

Las colecciones de María Malo están hechas de materiales naturales y reciclables como bambú orgánico, tencel o econyl y producidas con prácticas de comercio justo. Sus tintes son naturales y la serigrafía es a mano utilizando tintas a base de agua sin productos químicos.

moda sostenible

Noisno es una marca con un enfoque social y un diseño cool que nos encanta. Cada bolsillo cuenta una historia,  y sus colecciones destinan un 20%  a apoyar distintas causas como fomento de los derechos humanos, la lucha contra el cambio climático, la protección de animales y la ayuda a víctimas de abuso a través de ONGs especialistas.

La esencia del trabajo de Roca Mood se basa en lograr diseños que trasciendan lo estético y consigan expresar. Detrás de Roca Mood hay un arte original, valiente y emotivo. Todas sus creaciones son sostenibles, a la vez que respiran calidad.

moda sostenible

Teresa es una apasionada de las técnicas tradicionales y del diseño contemporáneo, cada bolso es exclusivo y confeccionado en su taller de Madrid de forma artesanal. Tradición, creatividad, sostenibilidad y valores éticos son el alma de la marca.

Flip and Flip es una marca de complementos creados a partir de retales sobrantes de lonas de camiones y paneles solares. Sus mochilas son el equilibrio perfecto entre función y estética, para aquellas personas que les gusta vestir bien y quieren llevar su ordenador con estilo.

Alabama Banana reinventa las clásicas cazadoras denim ofreciendo una segunda vida a prendas vintage y transformándolas en obras de arte que puedes llevar puestas. Sus prendas pintadas a mano hacen que cada pieza sea única y te diferencie del resto.

Y muchas más…

¡Suscríbete hoy y descubre poco a poco nuestro catálogo exclusivo para socias!

  • Bimba y Lola

  • Dolores Promesas

  • El Ganso

  • Intropia

  • Herida de Gato

  • Claudie Pierlot

  • Maje

  • Pinko

  • Sandro

  • Pepe Jeans

  • Hugo Boss

  • Guess

  • Michael Kors

  • Ralph Lauren

  • Pieces

  • Brownie

  • Compañía Fantástica

  • Kling

  • Ropa Chica

  • Vila