Moda sostenible en España: Tres marcas para seguir de cerca

Hace pocos meses abrimos las puertas de nuestro armario compartido a tres nuevas marcas de moda sostenible en España. Todas ellas producen sus diseños éticamente, cuidando a las personas y al planeta.

Además, cada una de ellas tiene algo muy especial y único. NOC NOC hace ropa 100% algodón, siguiendo el arte textil tradicional. Azul Marino Casi Negro hace de la calidad el principal pilar de su marca, con diseños confeccionados en pequeños talleres cercanos a pequeña escala. Marsel contribuye al desarrollo de pequeñas comunidades de artesanos de diferentes países del mundo con el propósito de fomentar la moda ética y el consumo consciente.

NOC NOC estudio es un espacio de investigación artística, donde las clientas, que comparten los mismos valores, se identifican con la figura de las vecinas. “Nos gusta el concepto de casa, barrio, vecindario, hacer comunidad con personas que comparten los mismos valores de consumo que nosotras”, dice la marca en su web.

“Esa es básicamente nuestra razón de ser, abrir nuestra puerta y compartir espacio contigo”, añade. Ética, funcionalidad y belleza son los fundamentales de la marca de moda sostenible en España.

Moda sostenible en España

3 preguntas a Patricia Fadrique, fundadora de NOC NOC:

¿Cómo defines el estilo de NOC NOC?

El estilo de NOC NOC es minimalista, sobretodo prendas basicas de fondo de armario que sean faciles de combinar con el resto de prendas de cualquier armario, pero siempre con detalles que las hacen especiales.

¿Dónde coges la inspiración para diseñar?

La inspiración viene de cualquier cosa que me llama la atención a mi alrededor, la colección actual, por ejemplo, está inspirada en la escritora Gloria Fuertes que encontré por casualidad hace años.

¿Cuál es la prenda que más te gusta?

Mi prenda favorita es el polo Chelo, es la primera vez que hacemos prendas de punto y es una prenda muy cómoda y especial.

Polo Chelo
Chaqueta Trini

Azul Marino Casi Negro es la materialización del sueño de Carmen Cruz. Se trata de una marca de moda sostenible en España eco friendly que hace de la naturaleza su principal inspiración.

Todas sus prendas son únicas, hechas a mano, con tejidos naturales y algodones orgánicos. Todo se hace en talleres locales para reducir la huella de carbono.

3 preguntas a Carmen Cruz, fundadora de Azul Marino Casi Negro:

¿Cómo defines el estilo de Azul Marino Casi Negro?

Prendas de mujer con un buen patronaje, básicos con un toque especial que pueden ser fondos de armario muy versátiles confeccionados con tejidos de calidad por lo que son prendas duraderas. Las prendas de Azul Marino Casi Negro [AMCN] se dirigen a aquellas mujeres  que quieren ir cómodas, femeninas y elegantes, sin sentirse esclavas de un “corsé” impuesto por la sociedad o las tendencias.

Moda sostenible en España

¿Dónde coges la inspiración para diseñar?

AMCN hace moda lenta, no seguimos tendencias al crear nuestras colecciones sino lo que nos transmite y nos inspira. El arte, la naturaleza y las mujeres de otras épocas.

¿Cuál es la prenda que más te gusta?

No sabría decirte. Las camisas son una prenda icónica de AMCN, son básicas pero tienen el sello especial de la casa, aunque los pantalones son muy especiales, poseen un patronaje muy estudiado ya que es una prenda más complicada que siente bien, pero quien prueba un pantalón AMCN, repite.

Y en Verano apuesto por los vestidos cómodos, elegantes y de algodón o algodón orgánico. Es mi tejido favorito ya que tiene la característica más importante en una prenda, que deja que nuestra piel transpire. 

Pantalón Alzapón
Vestido Vaquero Oleaje

Marsel es el resultado de la combinación de dos pasiones: la moda y los viajes, poniendo énfasis en la vuelta a los orígenes de la producción y la producción artesanal.

Desde sus inicios, la Marsel colabora con artesanos de diferentes regiones, centrados principalmente en Latinoamérica e India e intenta ser lo más transparente posible. “Creemos que nuestros clientes tienen que saber quién ha realizado sus productos y en qué condiciones”, dice la marca de moda sostenible.

Moda sostenible en España

3 preguntas a Mar Caballero, fundadora de Marsel:

¿Cómo defines el estilo de Marsel?

Yo diría que tira al boho chic. Las prendas son frescas y holgadas, y los estampados, compuestos por formas étnicas, no pierden la elegancia y la sencillez de poder combinar las prendas que los llevan con un vaquero clásico para el día a día.

¿Dónde coges la inspiración para diseñar?

La inspiración viene de todo lo que veo, toco y huelo durante mis viajes, por eso la mayoría de las prendas son coloridas y transmiten la esencia de un determinado país.

¿Cuál es la prenda que más te gusta?

¡La verdad es que es difícil elegir! Creo que mi preferido es el vestido Ganges, pero sin duda la prenda que más uso en el día a día por su versatilidad es la blusa Palar.

Vestido Ganges
Blusa Palar
Escrito por Joana Ferreira

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Scroll al inicio