Teníamos muchas ganas de escribir sobre ROPACHICA porque son un equipo humana excepcional y siempre es un gusto trabajar con ellos, y aquí esta el post explicando un poquito los valores de esta marca. Empezemos por los origines..

Carola Huidobro, diseñadora de moda por la Universidad Politécnica de Madrid,  fundó ROPACHICA tras 18 años dedicada a la moda en el año 2009 como un emprendimiento familiar y con la idea de volcar en una marca todo el aprendizaje obtenido, así como sus valores personales. 

La marca en un inicio  estaba dirigido al mercado de niñas y adolescentes, pero actualmente es una marca para “chicas”  de todas las edades, viendo la palabra desde el punto de vista de una actitud y no una edad. Esta actitud se denota en ciertas características las cuales son: simplicidad, autenticidad y honestidad, adjetivos que describen a las consumidoras de esta marca.

ropa chica moda hecha en españa moda con valores

MADE IN SPAIN

ROPACHICA apuesta por producir sus colecciones mayormente en territorio español y también algún porcentaje en el vecino país portugués.  Esto debido a que el criterio de proximidad es muy importante para la marca y hace que su producción sea más responsable con el medio ambiente debido a la facilidad en el trasporte y baja contaminación del mismo.  De esta manera se eleva la calidad de la marca ya que sus procesos de producción cumplen con elevados estándares de calidad y también se convierten en generadores de riqueza y empleo para el país.   

ropa chica moda hecha en españa

ROPACHICA, moda con valores

ROPACHICA  hace énfasis en que su principal valor es la gente que conforma su empresa, “cada uno en su papel es diferente, único y se esfuerza en dar lo mejor de sí mismo”, en palabras de su CEO, Manuel Domínguez.

Los valores éticos en los que se basa la marca son la honestidad y la visión a medio y largo plazo en las relaciones con sus stakeholders. Para ROPACHICA lo ideal sería desarrollar un ecosistema en el que la empresa y los elementos de su entorno puedan mantener los principios de honestidad y equilibrio. 

ROPACHICA crea dos colecciones al año, primavera- verano y otoño-invierno, no fabrican moda pronta, sino que trabajan toda la colección como un todo, tratando que tenga su significado y su propia armonía.
Los diseños atemporales de ROPACHICA consiguen que sus prendas tengan una vida útil más larga y que podamos utilizarlas en diferentes temporadas. Alargar la vida útil de las prendas reduce el impacto ambiental ya que se ahorran litros de agua y se reduce considerablemente la emisión de dióxido de carbono en el ambiente.

fashion sharing moda sostenible jersey ropa chica

Fusión de Tendencias…

La inspiración de las prendas de ROPACHICA proviene de la cotidianidad, de lo que realmente desea la clienta, de esa cultura de calle donde quien realmente importa es la persona que lleve la marca. Esta cultura se plasma en los tejidos, las texturas y los colores que cada temporada lleva a relucir. Es una fusión de tendencias actuales
con líneas simples y atemporales. El propósito principal de esta marca es que sus clientas se sientan a gusto consigo mismas y reflejen esto con su imagen exterior.
Ecodicta te acerca a esta marca con valores a través de nuestro armario compartido. Puedes disfrutar de ROPACHICA formando parte de nuestra comunidad de Fashion Sharing.

Además, para más información y ver la totalidad de sus colecciones puedes visitar su web www.ropachica.com o acudir a sus tiendas oficiales en calle Campoamor, 6, en pleno centro de Madrid o en calle Baja de la Iglesia, 20, en Aravaca.