En ECODICTA ya estamos preparando todo para volver a compartir y tu seguridad es lo más importante. Por esta razón cumplimos con todos los protocolos de higiene y protección que manda el Ministerio de Sanidad.  En este post queremos contarte  el proceso de limpieza, manipulación y cuidado que tiene tu ropa, porque entre todos nos estamos cuidando y para el equipo de ECODICTA prima la salud, antes que nada.

La situación que estamos viviendo nos ha cambiado a todos la forma de actuar, pensar y por consiguiente de trabajar.  Hemos reactivado las operaciones, pero estaremos gran parte del equipo teletrabajando y el resto  con turnos de servicio mínimo y extremando las medidas de protección para salvaguardar la salud de nuestro equipo y nuestras clientas.

moda sostenible madrid
moda sostenible madrid

Las medidas de seguridad que como comercio electrónico debemos seguir son las siguientes:

Utilizamos guantes y mascarillas para trabajar dentro de la empresa. Ademas,  el uso de elementos protectores permite tener mucha seguridad en cuanto a la manipulación de la ropa cuando la misma es empacada. También limitaremos el numero de personas que trabajan en el almacén y desinfectaremos las superficies y áreas de trabajo frecuentemente. Mientras el estado de alarma se mantenga los envíos solo se realizarán una vez por semana para disminuir el riesgo de los repartidores.

Entregamos el paquete en el piso y en una caja adicional manteniendo una distancia de seguridad de dos metros.  Cuando recibes el paquete no es necesario firmar la recepción del mismo, esto con el fin de que el contacto sea mínimo.  Es muy importante que te laves las manos antes y después de recoger el paquete, aunque las medidas que tomamos son extremas queremos que estés lo mas protegida posible así que el lavado de manos es fundamental para la seguridad sanitaria

Precauciones al abrir un paquete

Los expertos recomiendan no colocar el paquete en una mesa sino más bien depositarlo en el suelo, luego retirar las envolturas porosas y desinfectar las superficies que haya tocado el embalaje.  Después de esto nuevamente lavarte las manos, el paso más importante de todos, y ya estás listas para disfrutar de tus prendas y tener los mejores looks de primavera.

moda sostenible madrid
moda sostenible madrid

TELELAVO, lavado con oxígeno activo

También queremos contarte sobre los procesos de lavado que tendrán las prendas luego de ser utilizadas. La empresa encargada de esta labor tan importante es Telelavo, una lavandería sostenible y artesanal que se encarga de lavar, desinfectar, retocar y planchar cada prenda para que se encuentre en perfectas condiciones.  Cada prenda es desinfectada sometiéndola a un proceso de lavado y secado a altas temperaturas utilizando oxígeno activo, este mismo es un desinfectante alternativo al cloro que se caracteriza por la suavidad y calidad que otorga al agua. Cuando este entra en contacto con el agua, libera un oxígeno que se combina con la materia orgánica deteniendo su actividad y destruyéndola sin generar residuos.  Podemos asegurar que este proceso elimina virus y bacterias siendo una alternativa más natural y menos contaminante que otros productos como la lejía.  El oxígeno activo no es solo beneficioso con la ropa, sino que también es favorable para las personas y el medioambiente.

ECODICTA al lado tuyo

Estamos listxs para retomar nuestras actividades y poder disfrutar de nuestra comunidad de Fashion Sharing que tanto nos apasiona.  La vuelta a la calle debe estar acompañada por medidas de seguridad para proteger la salud por encima de todo y ECODICTA estará al lado tuyo llevándote estilo y sostenibilidad con extremas medidas de protección.

Sigamos compartiendo ahora con más fuerza que nunca.

moda sostenible madrid