#NEWIN 3 Marcas españolas emergentes que puedes descubrir en el armario compartido de Ecodicta

Hoy queremos compartir con vosotras un poco sobre la historia de nuestras nuevas firmas. Nosotras estamos enamoradas, y seguramente tú también lo estarás después de leer este blog.  😉

Aquí vamos, esperamos que os gusten:

Amazing Grace

Esta sofisticada, inconformista y camaleónica marca adepta al régimen del slow fashion cuya máxima seña de identidad, presente en todas sus prendas, es la asimetría, fue creada por Graciela Rodríguez, una periodista asturiana crecida entre tejidos y patrones.

Aunque el desarrollo de su carrera periodística fue vocacional, siempre mostró un profundo interés por el mundo de la moda que es, al fin y al cabo, su razón de ser,  Amazing Grace, y es que, ¿qué mejor manera de defender unos ideales éticos y ecológicos que con tu negocio?

Sus colecciones nacen de la inspiración encontrada en las ciudades cosmopolitas como pueden ser la neoyorquina o la londinense, así como en el cine y en la estética rockera teniendo en cuenta también en su proceso creativo los diseños de  Balenciaga, una figura un punto más clásica.

De esto se desprende la forma de ser de sus creaciones, atrevidas, originales, sorprendentes y con un punto de extravagancia que no se alejan un ápice de la sofisticación y la diferencia. Esta firma made in Spain propone colecciones limitadas, modelos hechos a medida y tejidos cuidadosamente seleccionados para frenar el modelo de consumo masivo.

¡¡Os dejamos con una de sus reflexiones, esperamos que la marca y sus creaciones os gusten tanto como a nosotras!!

“El grado de transgresión depende de mi estado de ánimo, la moda es un buen reflejo de nuestra evolución personal, o ese es mi caso”

Rebervere

Esta marca madrileña consciente de la importancia de hacer un consumo responsable, fundada por Angelina y Rocío, nace para aquella mujer divertida, creativa e inquieta cuyo propósito diario es el de reinventarse.

La palabra que da nombre a la firma pertenece a una canción popular que pasa de generación en generación, Rebervere, fuera de contexto carece de significado, sin embargo, las creadoras asocian este término a los lazos familiares y encuentran cierta similitud fonética con las palabras reversible y reverberar, adjetivos muy ligados a sus creaciones.

Como no podría ser otra, su máxima es la extra versatilidad, creando cuatro prendas en una. Esto es posible gracias a su método de confección por mitades y lazadas que originan prendas de cuatro colores que posibilita el uso de estas en diferentes ocasiones como si fueran prendas individuales, a esto contribuye también el sistema de cierre por lazadas que no presenta una única manera de cerrar sus creaciones.

Rebervere haya sus referentes en la moda japonesa así como en las figuras de Paul Poiret o Balenciaga, con ropa que se adapta a las personas y no a las modas, consiguiendo que cada prenda cambie con la mujer que las viste, haciendo que esta no solo sea capaz de mostrar su estilo sino también su estado anímico, una mujer que siente que una prenda se le queda corta si no es versátil ya que defiende un modelo de consumo responsable.

Ellas afirman que “vestirse es como dibujar, es buscar la armonía y la composición, pero también es jugar y divertirse”.

Como os podréis imaginar, ahora resulta que ¡por cada prenda que podéis encontrar en Ecodicta de Rebervere tenéis cuatro más!

¿No es maravilloso?

9 the Brand

La preocupación de Mario y David por el cambio climático desembocó en lo que es hoy la firma 9 the Brand. Basan los valores de la marca en lo que ellos mismos definieron como los pilares de la moda regenerativa, máxima seña de identidad de que van desde la transparencia o la economía circular a las pequeñas producciones y el empoderamiento de sus clientes pasando por la eliminación del CO2, la transparencia y la calidad.

Los tejidos que emplean son respetuosos con el medio ambiente y de gran calidad como pueden ser el algodón orgánico, la lana merino o la piel sin cromo. Cabe destacar también el empleo de materiales de las mismas características que sus textiles en el packaging, siendo estos reciclables y en algunos casos servibles para plantar un jardín.

Esta firma no solo busca una nueva manera de hacer moda consistente en devolver al planeta más recursos de los que utilizamos, sino que además dona un 10% de sus beneficios a causas medioambientales que puedes elegir en cada compra.

Recuerda que puedes descubrir y probar cada una de ellas por todo un mes y sin compromisos en nuestro armario compartido.  ¡Esperamos que las disfrutéis tanto como nosotras!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Scroll al inicio