Confirmado: Vestir como a ti te gusta siempre será la mejor tendencia

Las semanas de la moda nos han dejado buen sabor de boca, y es que queda más que confirmado que siempre habrá algo emocionante que rescatar de nuestros armarios o que probar con el fashion sharing 😉

Hemos hecho los deberes y os resumimos a continuación las tendencias que vuelven y las que más nos han llamado la atención de Milán, París y Nueva York. Para hacerlo todo más fácil, hemos clasificado en colores, estampados, tejidos y estilos las tendencias para esta temporada de otoño/invierno.

¿Estás preparada? ¡Toma nota y atrévete a probar tus favoritas!

Color Fucsia. Tendencias A/W 2019Colores

Los dos colores que han venido con más fuerza para esta temporada han sido el rosa fucsia y el morado en toda su gama de tonos. Hemos visto que la cosa va de colores, así que olvídate del negro este invierno porque se va a llevar azul, verde, tonos tierras e incluso ¡blanco!. El que más nos ha sorprendido ha sido el rosa fucsia, que llevaba años sin aparecer con tanto esplendor, pero el azul eléctrico va a ser nuestra apuesta más segura. Los tonos tierras en cambio nos encanta para el otoño. Y tú, ¿de qué color eres?

EstampadosEstampado de cuadros tartán. Tendencia Otoño/Invierno 2019

Como era de esperar, otoño es sinónimo de cuadros. Este año el tartán es la apuesta más alta, y el cuadro inglés sigue dando de qué hablar otro año más, seguramente ya tendrás alguna prenda de cuadros que rescatar del otoño pasado 😉 El tartán lo vamos a ver sobre todo en camisas para combinar con vaqueros y camiseta básica en blanco o negro. El cuadro inglés o de Wales lo veremos en trajes o abrigos, sobre todo en verde.

Otro de los estampados favoritos es el animal print, que ya lleva varias temporadas en nuestros corazones y no hay estación que se le resista. El leopardo estará presente mayoritariamente en tops o partes de arriba y el de cebra en zapatos y abrigos. ¿Con cuál te animas tú?

El último estampado es a su vez el menos notorio, que ha estado presente pero no en todas las marcas. Se trata de las flores en colores oscuros, en especial en vestidos.

Satén y color azul, tendencia Otoño/Invierno 2019Tejidos

Los tejidos en la temporada otoño/invierno son especialmente importantes, no hay nada que nos dé más gusto que un jersey bien cómodo y un abrigo calentito. Este año la cosa va cargada de tejidos, porque hay bastantes que os van a sorprender.

Sin duda el que más destaca es la organza, que se empieza a ver en blusas y camisas de color fucsia y azul. La organza jugará con otro de los puntos fuertes de esta temporada que son las transparencias. Estas últimas vuelven a estar presentes pero combinada con otros tejidos como el tul, el plumeti y la organza que mencionamos anteriormente. Si os queréis animar con la organza no dudéis en pedirnos uno de nuestros tops de Aniz, son ideales y hechos a partir de tejidos rescatados de talleres de alta costura en Barcelona. ¡Nos tienen locas!

Pero sigamos… El satén, a diferencia de los vestidos color pastel que vimos en la temporada primavera/verano, esta vez serán los monos o incluso los trajes los que tengan este tejido. Aunque después del éxito de los vestidos, no os preocupéis que los seguiremos teniendo en colores más otoñales como el granate.

El efecto plisado seguirá en faldas midi, que le da ese toque elegante al outfit. Por otra parte, el punto viene en formato renovado, ya que a parte de los clásicos jerseys, hay marcas que han arriesgado con vestidos e incluso trajes de dos piezas.

Para terminar este apartado, no podemos evitar mencionar el cuero o polipiel, que ya se ha convertido en uno de los clásicos después de tanto tiempo. Sin embargo, cabe destacar que lo tendremos nada más y nada menos que en camisas y vestidos.

EstilosTendencia de traje con mangas abollonadas Otoño/Invierno 2019

Tras toda esta introducción, cabe averiguar el estilo predominante de la temporada.

En efecto, los 70’s es la inspiración madre, en especial la burguesa, ya que se puede apreciar esa elegancia lejos de la extrovertida década de los 70. Las mangas abullonadas, los lazos al cuello y volantes dan romanticismo al look. Por cierto ¿Has llamado a tu madre? Seguro que tiene alguna prenda en el baúl de los recuerdos que te enloquezca 😉

Por otro lado, el estilo masculino no nos deja de lado. Cortes rectos, hombreras y trajes son la combinación perfecta para romper con el romanticismo burgués sin renunciar a la elegancia.

La tendencia militar, vuelve como cada año, aunque después de todas las innovaciones, nos apetece arriesgar un poco más, ¿no crees?

A la moda, pero siempre tu misma…

En Ecodicta recomendamos que seas fiel a tu estilo e inviertas en calidad, consciente que lo que te enamora siempre será parte de ti (y con suerte en unos años vuelve a estar de moda). Toma nota pero tranquila, ¡no tienes que seguir todas las tendencias si no te gustan! Para gustos los colores, ¡y nunca mejor dicho!

Recuerda que se puede vestir a la moda y seguir siendo tú misma, para arriesgar tienes al armario compartido de Ecodicta!

Fuente de las fotos: vogue.es