Noisno, las camisetas con bolsillos que narran historias y que puedes encontrar en ECODICTA

¿Aburrida de usar ropa que no transmite nada?  Si estás buscando prendas que le den más sentido a tu armario, no puedes dejar de leer esta entrada. A partir de esta semana estaremos contando un poco sobre las marcas que conforman el armario virtual de ecodicta. Aunque nuestro catálogo es exclusivo para nuestras usuarias y amantes del fashion sharing, os queremos contar por qué nuestra selección de marcas es tan especial.

Comenzaremos con una entrevista que hicimos a los chicos de Noisno, unas camisetas que nos encantan por sus diseños y más que nada por los motivos detrás de tan interesante proyecto!

Noisno es una marca con acento social. Aúnan diseño y emprendimiento responsable, a través de sus diversas colecciones, apoyando con cada colección una causa distinta. Son parte de una nueva hornada de jóvenes que creen en las empresas como herramientas de cambio social, y se mueven al ritmo de su lema “Quality & equality brand”, toda una declaración de principios.

Son jóvenes, están preparados, tienen una enorme ilusión, y vienen con ganas ya no de comerse el mundo sino de hacerlo un poquito mejor. Conoce un poco más de ellos en esta entrevista con Guillermo González De Rivera, periodista de formación y experto en marketing, CMO de la marca.

1) ¿Qué es NOISNO?

NOISNO es una marca de ropa que dona el 20% de sus beneficios para 4 causas distintas: derechos humanos, cambio climático, animales y no al abuso. Tenemos 4 colecciones de camisetas con 4 bolsillos distintos. Cada uno de estos bolsillos representa una de las 4 causas anteriores. Cada bolsillo colabora con una ONG/proyecto relacionado con la causa que representa de forma que cuando vendamos una camiseta la donación va destinada a esa causa específica.

Las camisetas son de una gran calidad ya que están hechas 100% de algodón EXTRA SUAVE que genera una sensación al tacto muy agradable. Además se entregan en una caja muy atractiva con una pulsera de regalo + una tarjeta que explica la donación.

Hemos donado ya más de 1.000€ en 7 meses desde nuestro nacimiento. Superadas también las 1.000 ventas.

1)  ¿Quién está detrás de tan estupendo proyecto?

Somos 4 amigos de toda la vida que nos hemos unido para crear una empresa que ayude a mejorar la vida de las personas. Hasta entonces cada uno a título personal había estado involucrado en diferentes actividades solidaria o de apoyo a grupos, pero quisimos unificarlo bajo el nombre de una empresa y que además apoyara diferentes causas siendo partícipe la gente de esa colaboración adquiriendo nuestras prendas. Cambiar el mundo es muy difícil, pero ser parte del cambio no lo es tanto 😉

3) Vuestras camisetas tienen una parte solidaria. ¿Con qué proyectos colaboráis actualmente?

Colaboramos con estas ONG: GROWTH, dedicada empoderar comunidades en Sri Lanka y Perú,  Fundación Madrina con foco en la ayuda a mujeres embarazadas en riesgo de exclusión social, Fundación Ramón Grosso que hace un trabajo magnifico con niños con alguna discapacidad o en exclusión social a través del deporte, Adopta y Sé Feliz, dedicada a la acogida/adopción de perros abandonados, y con la Asociación Áreas Verdes, que lucha contra el cambio climático, la desertización, la despoblación rural, fomentando  el “Empleo Verde” a través de la creación de bosques.

4)  ¿Qué significa la moda para vosotros?

Una extensión personal de uno mismo.

5) ¿Por qué lanzaros a emprender? ¿Cuales han sido los mayores escollos y satisfacciones?

Porque si tienes un propósito, mejor hacerlo a tu manera. El mayor escollo es la incertidumbre.

6) ¿Cómo está siendo la acogida de un proyecto de impacto social como el tuyo?

ESPECTACULAR. Superando todas nuestras expectativas.

7) ¿Cuáles son vuestros valores y el valor añadido?

Quality & Equality Brand. Calidad e igualdad.

8) ¿Qué futuro ves a la moda? ¿Será sostenible?

Seguro. Es lo que demandan los jóvenes.

9) ¿Qué crees que necesita la moda sostenible o el talento emergente para despegar?

Más ayuda de las instituciones.

10) ¿Cuál es vuestro estilo? ¿Cómo definirías al Noisno lover?

Joven con carácter urbano, surfero y con conciencia social. Vemos esta marca como un referente entre los jóvenes en los próximos años.

Puedes conocer más de ellos en su página web, en sus RRSS o profundizando en las siguientes entrevistas, premios y actos en los que han participado: El País con tu Futuro , Revista GQ, Emprendedores.es, Universidad Alfonso X El Sabio, Orange Empresas y Antena 3 noticias. 

Si te mueres por sus camisetas, recuerda que puedes probarlas un mes si ya eres parte de ecodicta. 😉 Y como era de esperarse, también están disponibles en los mejores pop-stores y mercadillos por toda España:  Mercadillo del Gato, Nómada Market, Mercado del Encanto, Palo Alto Market, Salesas Village, Street Market, La Moraleja Green y el Mercado de Diseño, donde podrás comprar sus camisetas al momento, y charlar con Guillermo o uno de sus compañeros, que son estupendos.  🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Scroll al inicio