moda sostenible

Abraza el Slow Fashion

Cambia de ciudad, cambia de coche, cambia de país, cambia de vacaciones, cambia de garito, cambia de novio o novia, cambia de ropa pero… !SIN CONTAMINAR! Abraza el Slow Fashion. Abraza la moda sostenible.

La vorágine del mundo moderno nos impulsa a ello continuamente. !Y no es malo!
Pero a veces se generan daños que podemos evitar siendo responsables y consumiendo inteligentemente. Hay mucho poder en nuestras decisiones de compra.

Por ejemplo, la industria de la moda es la segunda más contaminante de todas y cada año se venden 80.000 millones de prendas al año, siendo responsable del 20% de los tóxicos que se vierten al mar. El consumo de prendas de usar y tirar contamina nuestras playas, llena de plásticos el océano y mata animales. Evidentemente, no vamos a dejar de vestirnos, pero hay otras formas de ayudar a nuestra querido planeta y a los seres que viven en él.

Cada vez más personas piensan en su entorno y en cómo mejorarlo. En ese tenor va cogiendo fuerzas el movimiento “slow fashion” y la moda sostenible. No promueve prendas feas o ir desnudos por la calle, como posiblemente os estáis imaginando, sino vestir de forma diferente y sostenible. Este movimiento propugna considerar aspectos éticos y medioambientales a la hora de vestir, entre ellos, apostar por prendas más duraderas, más próximas o que se alquilen, todo para reducir la huella ecológica y las desigualdades.

Sus mandamientos principales son:

  • Renegar de la moda fabricada en cantidades industriales
  • Apoyar a productos artesanales producidos por pequeñas empresas, así como el fomento del comercio justo y de las prendas producidas localmente
  • Fomentar nuevos usos de las prendas, como el alquiler, la compra de segunda mano y la donación
  • Vestir ropa hecha con materiales sostenibles, y de una forma ética, sin explotación laboral
  • Elegir prendas que duren más tiempo
  • Disminuir el consumo de ropa, comprando de forma no compulsivo y solo prendas de máxima calidad

Si estás comprometida con la moda y el medio ambiente, puedes hacer muchas cosas simplemente consumiendo de forma responsable e inteligente. Por eso nos gusta el movimiento Slow Fashion y de moda sostenible. Si tu también lo amas ¡Abraza la revolución del Slow Fashion!

 

Nosotras en Ecodicta apostamos por alquilar ropa, que permite que vistas todos los meses con prendas nuevas para ti, diferentes y con un toque especial, mientras cuidas el medio ambiente y consumes de forma ética y responsable.

Ahora puedes cambiar el mundo y estar a la moda gracias a Ecodicta. Abandera el cambio y cuéntaselo a tus amigas. Transforma el mundo, transforma TÚ mundo.

¡Muy pronto lanzaremos nuestra tienda web! ¡Espéranos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Scroll al inicio